26 mayo 2006

Las malas posturas en el trabajo

Las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida en muchos sentidos, no obstante también han traído problemas aparejados, por ejemplo el síndrome postural, que es esencialmente una tensión repetitiva en el cuello y a la espina dorsal torácica, y de las 12 vértebras del área media de la espalda y del pecho, consecuencia de movimientos repetitivos con un ratón y un teclado en la PC todo el día, dando lugar a muñecas debilitadas, codo de tenista o peor aún, al síndrome de túnel carpiano.
Pero los problemas se han visto aumentados por la postura flexionar-delantera, donde la cabeza se mantiene hacia adelante, los abdominales cerrados y la mayoría de la presión viene por la espalda media.
Estos problemas son debidos a que evidentemente el cuerpo humano no fue diseñado para sentarse o trabajar en una posición todo el día, y el trabajo prolongado en la computadora puede hacer que el cuerpo llegue dañarse.
Los terapeutas físicos dicen que la respuesta al problema está en la educación y prevención de la de lesión. La gente necesita recordar los principios de la buena postura y tomar descansos regulares cada 20 minutos si es posible, quitar la mirada del monitor con regularidad y no olvidar parpadear.